Ciudad Alternativa y dirigentes comunitarios recorrieron este jueves las cuencas hidrográficas de El Gran Santo Domingo, con el objetivo de visualizar el impacto que causa la contaminación a la flora y la fauna en los ríos Ozama e Isabela.
Por medio de este recorrido C.A. y el proyecto Hábitat Saludable y Sostenible (HABISO), buscan educar a los líderes y liderezas comunitarios para que puedan concientizar en cuanto al manejo de los desechos en los barrios aledaños a estos causes fluviales.
La travesía, en botes de unidad de rescate a lo largo de los ríos Ozama e Isabela, es un servicio que presta el Ministerio de Medio Ambiente en conjunto con la Armada Dominica.
El recorrido inició en la marina de San Souci finalizando en los manantiales de El Cachón de la Rubia. En donde los líderes comunitarios y el equipo de C.A. pudieron conocer la flora y la fauna de estos causes. Durante el trayecto, se pudo evidenciar como ha sido afectada por la contaminación extrema del agua, causado por el mal manejo de los desechos. El recorrido que incluía una guía, estuvo encabezado por Ricardo Rodríguez, ecologista del Ministerio de Medio Ambiente.
El servicio puede ser solicitado al Ministerio de Medio Ambiente de manera gratuita por cualquier persona e institución.