La Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA) y Ciudad Alternativa, como parte de la iniciativa «El Observatorio en el Barrio», inauguraron este martes el Mural Comunitario del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), cuyo objetivo principal es realizar una labor de monitoreo presupuestario a la actividad de la administración pública.
Este proceso forma parte del seguimiento presupuestario que realiza el ODC y busca poner en manos de las organizaciones sociales y las personas, datos concretos y evidencias reveladoras que permitan sustentar el discurso, de cara a la incidencia política.
El mural comunitario es una herramienta que además de informar, promueve la participación activa de las comunidades en los procesos de monitoreo que realiza el Observatorio a la administración pública municipal.
La actividad contó con la parecencia de representantes de las comunidades que integra COCDELA, quienes destacaron la importancia de la cooperación de todas y todos en esta dinámica ya que, se fundamenta en la búsqueda de una ciudadanía activa y responsabilizada con la participación política de las comunidades.