Organizaciones exigen que cesen los desalojos mientras no se detengan las violaciones de derechos
Santo Domingo.- Organizaciones de los barrios La Ciénaga y Los Guandules, organizaron este martes 13 de agosto un paro parcial pacífico de las actividades comerciales en La Ciénaga para reiterar su llamado a la creación de un espacio de diálogo entre los representantes de la comunidad y Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) ante de los desalojos forzosos ocurridos en el marco del Proyecto Nuevo Domingo Savio.
Durante el paro realizado desde las 6:00 A. M. hasta 12:00 P. M., Susana Consuegra, integrante del Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA) denunció que las familias se sienten perdidas ante un Estado que las está sacando de un espacio en el que han vivido siempre.
“Es increíble que sea el propio Estado, garante de derechos, quien condene a las familias a sumirse en mayores condiciones de pobreza y a vivir permanentemente en una situación de incertidumbre y falta de información”, manifestó.
Según los comunitarios, este reiterado llamado no ha encontrado eco en los representantes del Gobierno, encabezados en la zona por URBE. Las organizaciones que han mantenido este llamado son: el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (COPADEBA), el movimiento CIGUA, las organizaciones de comerciantes y juntas de vecinos de La Ciénaga, y representantes de las iglesias evangélicas y católicas del barrio más populoso del Distrito Nacional.
Voceros:
Susana Consuegra, COPADEBA
+1 (829) 868-8225
Juan Pablo Hiciano, Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciénaga
+1 (809) 224-3345
Reynaldo Brioso, COPADEBA
+1 (809) 421-8274