Santo Domingo. Decenas de personas con discapacidad, familiares y relacionados, participaron en una misa protagonizada por gente con esta condición en la catedral Primada de Santo Domingo y luego marcharon hacia el Altar de la Patria por un país inclusivo para todos sus habitantes, con motivo del día internacional de la gente con discapacidad.
Con consignas como: “Discapacidad no es enfermedad», “Atención a la diversidad”, “Gobierno sensible, país accesible” e “inversión para la Inclusión, la marcha partió desde la Catedral Primada.
Previamente personas con discapacidad protagonizaron la misa, siendo presidida por un sacerdote con esta condición y haciendo las lecturas, la ofrenda y los cánticos.
Las personas con discapacidad representan el 15 por ciento de la población dominicana y reclaman un país más inclusivo para todos sus habitantes.
Ángel Espinal, presidente de la Federación Nacional de Discapacidad Dominicana (FENADID) pidió de las autoridades políticas incluyentes, que permitan la participación en equiparación de oportunidades para la gente con estas condiciones. Exigió la eliminación de las barreras físicas y de actitud, pero, sobre todo, inversión para mejorar la vida de las personas con discapacidad.
Cada 3 de diciembre se dedica Internacionalmente a estos seres humanos, con la idea de mejorar la vida de millones de individuos, que en la mayoría de los casos son marginados socialmente y a los que se les niegan sus derechos básicos.